Humahuaca

Empleados contratados del municipio de Humahuaca cobran apenas $3 mil

Realizan tareas de recolección y limpieza en condiciones inseguras y precarias.

27-07-2018 20:40

Rolando Zambrano, secretario del SEOM en Humahuaca, indicó a Canal 7 de Jujuy que la situación de los empleados contratados en ese municipio es crítica.

“Después de una lucha que llevó a cabo el sindicato a nivel local y de las denuncias públicas que se hicieron a nivel provincial se logró que la municipalidad les pague los dos meses que adeudaba los empleados contratados”, expresó Zambrano y agregó que los trabajadores en esa condición son alrededor de 70.

En cuanto a la remuneración que perciben esos empleados, Zambrano explicó que apenas cobran $3 mil por sus tareas y que no hay anuncios por parte del ejecutivo municipal de que tendrán algún aumento durante el resto del año.

PRECARIAS CONDICIONES DE TRABAJO

Por otro lado, el secretario del SEOM en Humahuaca, informó que hace 15 días dos empleados contratados que realizaban sus tareas habituales en la recolección de residuos sufrieron un accidente.

“Lamentablemente el parque automotor está totalmente deteriorado. Los compañeros sufrieron un grave accidente en un camión que tiene 20 años de antigüedad y al cual se le rompió un perno”, explicó y agregó que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a las heridas recibidas.

Por último, sostuvo que los empleados contratados no tienen Aseguradora de Riesgo de Trabajo por parte del municipio, lo que sí posee ese grupo de trabajadores es la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy, gracias a un convenio firmado con el gobierno provincial.

Temas relacionados Humahuaca Jujuy