Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

¿Por qué cercaron el Monumento a la Independencia?

Karina Paniagua, presidenta del Concejo Deliberante de Humahuaca, comentó a nuestro medio que han vallado y puesto un portón en la parte trasera del reconocido monumento, y afirmó que desde el cuerpo legislativo municipal desconocen los motivos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Monumento a los Héroes de la Independencia, también conocido como “el Monumento al Indio”, es una de las postales más conocidas de nuestra provincia, y, por supuesto, de la Quebrada de Humahuaca.

Sin embargo, la parte trasera, quizás menos reconocible, está siendo cerrada, como se puede ver en la imagen, y según informó la presidenta del Concejo Deliberante de Humahuaca, Karina Paniagua, no fueron informados por las autoridades, ni se presentó documentación alguna sobre los trabajos que se están realizando.

La preocupación de la funcionaria tiene que ver con que el monumento es un monumento provincial, y afirmó que para realizar alguna acción se precisa de la autorización de la provincia, y no tienen conocimiento de que el accionar esté avalado.

Afirmó que se comunicó con miembros de la Legislatura provincial, ya que esto “no puede ser así”, sostuvo, y agregó que la comunidad está enojada.

Finalmente, informó que desde el Concejo Deliberante el mes pasado realizaron un cuestionamiento para saber porqué se cercó el monumento, en cuya parte trasera ayer pusieron un portón.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...