Jujuy
SALUD

Importante firma de convenio para potenciar la prevención y cuidados de la salud

El plan estratégico de salud se llevará a cabo a partir del 2023 y llegará a diferentes puntos de la provincia.

Importante firma de convenio
Importante firma de convenio Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-12-2022

En la mañana de este viernes se realizó una importante firma de convenio entre la Asociación Raíces Jujeñas, Fundación Ecos, Sanatorio Los Lapachos y UPCN para llevar a cabo acciones sanitarios en distintos puntos de la provincia. 

Fabricio Calivar, Presidente de la Fundación Ecos, explicó a Canal 7 de Jujuy: “Nos reunimos para iniciar un trabajo denominado “Carpas saludables”. En este caso, nuestra Fundación el aporte que hace es el de la capacitación en primeros auxilios y en algunas temáticas de salud, como así también en promoción y prevención de la salud”. 

Luego agregó: “Es una iniciativa muy buena, siempre que se quiera brindar a la comunidad acciones saludables. Vamos a preparar charlas y capacitaciones sobre mitigación de factores de riesgos modificables para evitar la predisposición a los riesgos de impacto”.

Y finalizó: “Se está armando la logística y planificación para las actividades para llegar hasta los lugares donde no se frecuentan este tipo de acciones y actividades”.

A su turno el responsable del Sanatorio Los Lapachos, Manuel Quintar, indicó: “Estamos muy contentos en el marco de la responsabilidad social empresaria de nuestra empresa, teniendo en cuenta el éxito que hemos tenido en diferentes operativos sanitarios en la provincia, antes del covid, durante y recientemente”.

Continuó y dijo: “Hemos llegado a este acuerdo donde nos comprometemos todas las partes firmantes que a partir del 2023 vamos a realizar en forma periódica este tipo de operativos que acercan la salud a la gente donde nosotros vamos a poner a disposición toda nuestra infraestructura, profesionales, ambulancias y demás equipamientos que se puedan trasladar, para llegar a distintos puntos de la provincia con un servicio de salud que hoy tanto lo necesita la gente”. 

Quintar también detalló que se está trabajando con un pequeño mapa estratégico que seguramente se irá ampliando en cuanto a las distancias. “Tenemos previstas atenciones en La Mendieta, Caimancito, Yuto, El Talar que hoy necesitan que se acerque la salud, los especialistas y distintos tipos de estudios”. 

Finalmente el referente del Sanatorio aseguró: “Estamos capacitados, ya que todas las partes involucradas son fundaciones, asociaciones, el mismo gremio con mucha experiencia en terreno asique creo que esto va a fortalecer nuestro trabajo sanitario”.

Mientras que representado al gremio de UPCN, Luis Cabana, apuntó: “Esto es un trabajo que nosotros veníamos haciendo desde Nación y tiene que ver con un marco solidario que nosotros brindamos a nuestros afiliados en lo que tiene que ver con áreas de prevención y capacitaciones en lo que es salud, con emergencias, diagnósticos y con todos los equipos que se puedan conjugar”. 

Además añadió: “Estamos muy agradecidos con el equipo de salud, al compañero Manuel Quintar, al doctor Juan Jenefes que nos da también un apoyo importante desde la Asociación y a la Fundación Ecos que específicamente trabaja en el área de capitación de emergentología”.

Finalmente Cabana: “Este programa si bien está destinado a nuestra masa salarial, más de 10 mil trabajadores, no está exento que donde lleguemos también puedan ser atendidos ciudadanos que no tengan una afiliación a nuestro gremio pero que sí necesiten algún tipo de consulta con respecto a diagnósticos y programas de prevención y capacitación”.

Temas relacionados Juan Jenefes