Jujuy
SEGURIDAD

Inaugurarán una alcaidía en Alto Comedero para alojar a 54 detenidos

Advierten que aumentó el número de personas detenidas por la aplicación de la Ley de Narcomenudeo.

Cárcel detención privación de la libertad
Cárcel detención privación de la libertad

12-11-2022

A diario la Justicia de Jujuy da a conocer procedimientos a partir de los cuales fueron detenidas personas por la comercialización de sustancias estupefacientes. Los operativos que se realizan en el marco de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo generan que haya una mayor cantidad de personas privadas de su libertad de manera transitoria, lo que complejiza la superpoblación en las comisarías.

Ante ese panorama, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia anticiparon que en los próximos días inaugurarán una alcaidía en el barrio Alto Comedero de la capital donde podrán ser alojadas 54 personas. 

“Necesitamos contar con más espacio”, reconoció el titular de la cartera, Luis Martín, en diálogo con Canal 7 de Jujuy y sumó: “trabajar en narcomenudeo trae aparejada la detención de personas”. En ese sentido, indicó que se seguirá “trabajando fuertemente con los Juzgados de Control, es algo inédito en menos de 40 días hubo condenas, existe una agilización de los procedimientos muy importante.”

luis-martin-1
Luis Martín

Por otra parte, Martín indicó que una vez que el establecimiento penitenciario de Chalicán sea inaugurado y desalojada la cárcel del barrio Gorriti un área será utilizada de manera temporaria para personas involucradas en causas de venta y distribución de drogas.

“Hemos hablado con el gobernador y coincidido en que hasta tanto se determine el destino final de la unidad de Gorriti uno de los pabellones lo vamos a usar para narcomenudeo por un tiempo perentorio, y eso nos va a permitir descomprimir un poco”, indicó el ministro de Seguridad.

PROCEDIMIENTOS EXITOSOS

Luis Martín destacó los resultados de la nueva normativa vigente y brindó cifras al respecto. “En estos primeros 40 días se han realizado más de 70 allanamientos y detenido a más de 30 personas”, detalló.

Asimismo, destacó la “incautación de múltiples sustancias y de elementos probatorios que hacen al contexto y relevancia de los procedimientos, como teléfonos celulares, dinero y todo lo que presumimos que es el producto del narcomenudeo, que puede generar ganancias a estas organizaciones e individuos”.

procedimiento-droga-libertador
Procedimiento en Libertador

Temas relacionados