En Jujuy inauguraron un jardín maternal anexo al Bachillerato N° 6 de barrio Malvinas en San Salvador destinado a hijos e hijas de jóvenes que cursan el secundario, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios.
La construcción fue realizada en el marco del Promace, que se sostiene por la renta del Parque Solar Cauchari, indicaron desde el Gobierno. “No es una guardería, es un jardín maternal que tiene la parte de descanso, de alimentación y de sociabilización”, explicó al respecto de la obra la ministra de Educación, María Teresa Bovi, en diálogo con Canal 7.
La funcionaria recalcó que el espacio está orientado a madres y padres jóvenes, que atraviesan el nivel medio. En el caso de que luego de cubrir esa demanda queden cupos, se abrirá la inscripción a otros niños y familias.
Bovi indicó que las madres adolescentes tendrán la posibilidad de ir al jardín para poder amamantar a sus hijos. Y en cuanto al comienzo de las inscripciones detalló que está previsto abrir la convocatoria en el mes de febrero.
Por su parte, Alicia Zamora, secretaria de Gestión Educativa, resaltó que el jardín permitirá que alumnos del secundario dejen al cuidado a sus bebés desde los 45 días. “Es importante porque muchas veces estudiantes secundarios que son padres o madres en edad temprana no tienen que con quién dejar a los bebés y tienen que dejar los estudios”, apuntó.
“Son espacios pensados con toda la seguridad para que papás y mamás dejen bebés y niños que sean cuidados con los recaudos que amerita, son lugares adaptados para las diferentes edades", planteó en diálogo con El Puente Informativo, por AM630.
En cuanto a obras similares para ampliar la oferta, Zamora precisó que “hay 10 más para inaugurar y están en obra o proyecto alrededor de 50 jardines en toda la provincia, que es algo que había quedado pendiente y está garantizado por la Ley de Educación, es una materia pendiente que teníamos y ya se está resolviendo, es importante la contención, que estén bien atendidos y con todas las medidas de seguridad”.