Jujuy
Prevención y Seguridad

Inauguraron una base de la División Lacustre y Fluvial en Los Alisos

El Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia dejaron inaugurada una base de la División de Lacustre y Fluvial en Los Alisos para intensificar los servicios de prevención en la zona.

Policía Lacustre
Policía Lacustre Gobierno de Jujuy

10-11-2022

En la jornada del miércoles, en un lugar estratégico, se dejó inaugurada una base la División de Lacustre y Fluvial, dependiente de la Dirección General de Bomberos, con el fin de proteger la vida y bienes de las personas; realizar prevención y control de todas las actividades náuticas; colaborar en emergencias, siniestros viales, rescate y búsqueda de personas; así también prestar servicios de seguridad como colaborar en la lucha contra el fuego, cuidado del medio ambiente u otras situaciones que se presenten en el espejo de agua.

Encabezó la ceremonia, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Delitos Complejos, Ernesto Albin; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; y el Coordinador de Gestión de las Fuerza de Seguridad, Julio Bonvini.

Inauguración
Inauguración

También estuvo presente, el intendente de San Antonio, Álvaro de Bedia; el Director General de Seguridad, Marcelo Rodríguez; la Directora Provincial de Seguridad Vial, Blanca Banda; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisarios Generales Horacio Herbas Mejias y Sergio Carrizo respectivamente; el Director y Sub Director General de Bomberos, Jorge Peñalba y Juan Giménez respectivamente; el Comisario Ramón Ramírez, de la División de Lacustre y Fluvial y personal.

En tal contexto, el Ministro Martín expresó que “contar con un nueva base policial permite reforzar la prevención en esta zona, no es solo fluvial porque las funciones policiales son múltiples y este lugar estratégico tiene que contar con un servicio integral”.

Continuando, el titular de la cartera de Seguridad agradeció al intendente de San Antonio por acompañar en la gestión de dotar de servicios de prevención para la comunidad. “Hace algunos meses la idea de apostar a más seguridad, era una promesa, y ahora es una realidad para todos los ciudadanos que visiten la zona”.

Acto
Acto

Por su parte, el intendente de Bedia señaló que “la idea es proteger las rutas Nº 2 Y 8, desde El Carmen hasta Los Alisos. Estuvimos dialogando con el ministro Martín, y desde el municipio logramos poner el predio en condiciones y armar esta base que cuenta con piezas y baños para comodidad de los efectivos”.

Agrego también que desde el principio de la gestión contaron con el apoyo de las autoridades del ministerio para la instalación del destacamento de Lacustre que tiene el fin de velar por la protección de la zona.

“Este lugar es atractivo, tanto para jujeños y turistas. Estamos logrando que sea un circuito seguro con buenos servicios”, concluyó el intendente.

Acto
Acto

Finalmente, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario Mejias, sostuvo que “esta base complementará los servicios de prevención y seguridad que ya disponíamos los fines de semana en el Dique Los Alisos. Esto era un pedido del intendente, que escuchamos debido a la transitabilidad de motos y visitas que tiene el espejo de agua. La misión es ahora completarlo con personal de seguridad vial y otras unidades especiales para brindar más protección”.