Jujuy atraviesa actualmente la temporada de incendios forestales que se extiende hasta los últimos meses del año y finaliza con la llegada de las precipitaciones.
Para ello, el personal de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, se prepara todos los días para actuar en los focos ígneos que tienen lugar en la provincia.
Recientemente, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego designaron un helicóptero de apoyo al combate de los incendios forestales para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. La aeronave hace base en territorio jujeño.
“El helicóptero hace base en Jujuy debido a que es la provincia con mayor superficie de bosque nativo y con mayor dificultad para llegar a los lugares", explicó a Canal 7 de Jujuy, Alejandro Cook, director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales.
“Esta aeronave saldrá desde esta base a cualquier provincia del NOA que necesite el servicio. Este transporte nos permite trasladar brigadistas, utilizar el helibalde o hacer recorridos de observación de acuerdo a las emergencias que tengamos”, sumó Cook.
Características del helicóptero
Tiene la capacidad para transportar a cuatro brigadistas
Cuenta con helibalde de 500 litros
El helibalde le permite realizar un lanzamiento exacto en el lugar necesario donde se propagan las llamas