Jujuy
JUJUY

Incidentes en Jujuy: está saturada la guardia del hospital San Roque y derivan a los heridos al Pablo Soria

Los graves incidentes que se produjeron en las afueras de la Legislatura dejaron innumerables manifestantes y efectivos de la Policía lesionados

Hospital Pablo Soria
Hospital Pablo Soria Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-06-2023 13:45

Los enfrentamientos que se produjeron este mediodía en las inmediaciones de la Legislatura dejaron innumerables manifestantes y policías heridos. La grave situación llevó a que la guardia del hospital San Roque se vea saturada y los heridos fueron derivados al hospital Pablo Soria. 

El centro médico ubicado en calle Independencia había sido el lugar elegido para trasladar a los heridos debido a la cercanía con el lugar en donde se produjeron los enfrentamientos. 

Sin embargo, ante la gran cantidad de heridos de balas de goma, cascotes y personas afectadas por los gases lacrimógenos, la guardia se vio rápidamente saturada por lo que se tomó la decisión de derivarlos al hospital Pablo Soria. 

Anticipándose a la situación, desde ese centro médico habían explicado a Somos Jujuy que se había dispuesto la guardia y desocupar las camas ya que era probable que se produjeran enfrentamientos, lo que iba a llevar a que comiencen a llegar heridos. 

Un manifestante resultó gravemente herido en los enfrentamientos con la Policía


Un manifestante resultó gravemente herido en la cabeza en medio de los enfrentamientos que se produjeron este mediodía en las inmediaciones de la Legislatura de Jujuy. 

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y según testigos, habría sido golpeado por uno de los gases lacrimógenos que arrojó la Policía para evitar que avancen los manifestantes. 

Hasta ahora no hay un reporte oficial del estado de salud del hombre que habría sido trasladado en ambulancia al hospital San Roque.

El centro de salud ubicado en calle Independencia está recibiendo a los heridos debido a la cercanía con el lugar en donde se están produciendo los incidentes. 

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía iniciaron cerca del mediodía cuando se conoció que dentro de la Legislatura se había jurado la reforma de la Constitución. 

En esos momentos los manifestantes intentaron avanzar hacia la “casa de piedra” arrojando piedras y la Policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Llegaron hasta el edificio y ocasionaron destrozos. Hubo fuego dentro de las oficinas.

Tras al menos una hora de enfrentamientos, la Policía logró que los manifestantes retrocedieran y desplegaron un cordón en el puente de calle Gorriti. 

Hubo al menos cuatro manifestantes detenidos, reportaron desde agrupaciones sociales, aunque señalaron que aún están corroborando si son más los demorados. 

Los enfrentamientos dejaron varios manifestantes heridos con balas de goma y efectivos de la Policía con heridos.


 

Temas relacionados