Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Ingreso a 1° año en Jujuy: desde el 16 de febrero los alumnos sin banco podrán inscribirse en las escuelas

Los padres de los estudiantes sin vacantes deberán asistir a los colegios con lugares disponibles y confirmar un lugar con la documentación pertinente.

alumnos escuela primer año
alumnos escuela primer año

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

Desde el jueves 16 de febrero en adelante, los alumnos que no tiene banco asignado en escuelas secundarias se pueden acercar presencialmente a las instituciones con lugares para confirmar un banco. Esta noticia fue confirmada en exclusiva a Somos Jujuy por el supervisor general de Nivel Secundario Juan Carlos Sánchez.

“Salió un comunicado de la Dirección de Educación Secundaria que a partir del 16 de febrero tienen que acercarse los padres y tutores de los chicos que no tienen vacante asignadas en las escuelas secundarias para poder concretar la inscripción”, explicó Sánchez y recordó que es fundamental contar con la documentación necesaria. 

Indicó que las escuelas con vacantes disponibles ya fueron publicadas por el Ministerio de Educación y acordaron que esa lista, “se irá actualizando periódicamente de manera que los padres puedan informarse de los estabelecimientos disponibles”

Confirmó que muy pocos colegios “populosos” quedaron con pocas vacantes “a raíz de situaciones especiales que no confirmaron el lugar por no cumplieron los requisitos de documentación o simplemente se inscribieron en otro lado”, pero destacó que siempre se debe revisar en la página web.

El supervisor del nivel Secundario pidió a los padres y alumnos que siempre estén atentos a la información que se publique sobre este tema. 

REQUISITOS PARA EL INGRESO

  • Constancia de alumno regular de 7° grado
  • Partida/ certificado de nacimiento (original y copia)
  • Ficha de salud (original y copia)
  • Fotocopia del DNI del alumno
  • Fotocopia del DNI del tutor
  • Fotocopia del CUD si corresponde (original y copia)
  • Constancia de alumno/a abanderado/a (si corresponde)
  • Partida de nacimiento de hermanos o declaración jurada de filiación (para hermanos)

LOS COLEGIOS CON VACANTES

DÓNDE CONSULTAR PARA DESPEJAR DUDAS

Desde el Ministerio de Educación informaron que se encuentran disponibles diferentes canales para realizar consultas y despejar dudas que puedan surgir en el proceso de preinscripción 

Horario de Atención: 8:30 a 18:30

DESDE FEBRERO SE PODRÁN INSCRIBIR LOS ALUMNOS

Días atrás se informó el resultado del tercer sorteo para el ingreso a primer año en Jujuy y muchos alumnos aún no tienen banco asignado, por lo que surgieron muchas dudas respecto a este hecho. Eduardo Vega director del Nivel Secundario habló con Canal 7 en exclusiva y confirmó que en el mes de febrero pueden inscribir presencialmente a sus hijos en las escuelas con vacantes.

"Para aquellos padres que no pudieron ingresar a través de los tres sorteos, cuando se reinicien las actividades se deberán presentar en las instituciones con vacantes presencialmente para inscribir a su hijos", confirmó Vega. 

El director, indicó que  los padres se deben presentar con los requisitos ya establecidos por el Ministerio de Educación.

Asimismo, sostuvo que los colegios con mayor demanda Comercial, Nacional y las Escuelas Técnicas "ya no tienen vacantes", pero es posible que exista la posibilidad de que haya un cambio de último momento y se abra un lugar. 

Vega, confirmó que para esa fecha van a tener personal disponible para anotar a los alumnos. "La idea es que las escuelas más demandadas estén cubiertas y las recomendaciones porque se van a ir publicando vacantes constantemente y se estudiará la mejor opción de la vida familiar".

ESTE ES EL CALENDARIO ESCOLAR 2023

16 de febrero: inicio del periodo lectivo - retorno a las actividades por parte de docentes y personal administrativo

Del 22 al 28 de febrero: exámenes

1 de marzo: inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario

Del 17 a 28 de julio: receso de invierno

15 de diciembre: cierre de clases

29 de diciembre: final del ciclo lectivo