Jujuy
EDUCACIÓN

Ingreso a 1° año del secundario en Jujuy: publicaron el resultado del segundo sorteo

Dieron a conocer el listado de las instituciones con sobredemanda. A mediados de mes comenzará la tercera y última etapa de sorteo.

escuela
escuela archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022

El Ministerio de Educación de Jujuy dio a conocer los resultados de la segunda etapa del sorteo para el ingreso a primer año del secundario para el Ciclo Lectivo 2023.

La instancia estuvo destinada a los estudiantes que no habían resultado vinculados a una institución educativa con sobredemanda en el primer sorteo y a quienes no habían confirmado su vacante y perdieron el banco que les tocó inicialmente.

Desde Educación sostienen que cada egresado de la primaria tiene un banco asegurado en el nivel medio, la problemática es que hay establecimientos que registran sobredemanda con relación a la cantidad de vacantes, por lo que desde hace algunos años con la eliminación del examen de ingreso se estableció la modalidad de sorteo.

Aún resta la tercera y última etapa, que tendrá lugar a mediados de este mes. En el caso de que algún estudiantes haya quedado afuera, se aplica para la inscripción una nueva metodología de registro por región.

LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA ETAPA

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre

DÓNDE CONSULTAR PARA DESPEJAR DUDAS

Desde el Ministerio de Educación informaron que se encuentran disponibles diferentes canales para realizar consultas y despejar dudas que puedan surgir en el proceso de preinscripción 

Horario de Atención: 8:30 a 18:30