El calendario de inscripciones para el ingreso a primer año del secundario se dará a conocer la semana que viene, según informó a Somos Jujuy el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.
El funcionario de la cartera de Educación señaló que la Comisión de Ingreso a primer año “está trabajando para la etapa de ingreso 2024 - 2025 en algunos lineamientos iguales a los que llevamos adelante el año pasado”.
Asimismo indicó que se va a impulsar el “Proyecto la Familia va a la Escuela”, que destacó “hemos tenidos buenos resultados, porque en esa instancia la familia concurre a la escuela, y los directivos y docentes trabajan con la promoción de las orientaciones de las escuelas secundarias que están más cerca de esa escuela primaria”.
Se trata de una iniciativa para que “los estudiantes pudiesen conocer las distintas propuestas y elegir lo mejor posible en que escuelas se van a inscribir”, afirmó Medrano
“Esta semana desde el Ministerio vamos a avanzar en el calendario de inscripciones para el proceso de ingreso, hoy estamos cerrando con la Comisión de Ingreso a primer año los grandes lineamiento y buscando la mejor propuesta en función de la experiencia que venimos recogiendo en todos estos años”, resaltó.
Asimismo, explicó que es un trabajo que lleva mucho tiempo ya que se involucran muchos actores del Ministerio de Educación.
DEMANDA DE ESCUELAS
Consultado sobre la situación de las escuelas más demandas de la provincia, el secretario de Gestión Educativa indicó que “en el 2022 superamos las 35 escuelas de mayor demanda del total de 250 establecimientos en la provincia, este año fueron 28, y este año vamos a ver alternativas para permitir la cercanía de los estudiantes en su barrio”.
Medrano aseguró que para el próximo periodo “se mantiene el mismo criterio para los egresados de las Escuelas Normales”, es decir “para que se puedan incorporar automáticamente a primer año”, y agregó que “este año también estanos viendo cómo incorporar las escuelas artísticas porque hubo experiencias de padres que anotaron a los chicos en bachiller o técnica pero los chicos querían otra orientación”.