Jujuy
SECUNDARIO

Ingreso a primer año: mirá en vivo el segundo sorteo de vacantes

Comenzó el segundo sorteo para el ingreso a primer año del secundario.

clases-ok
clases-ok

02-12-2022

Se está llevando a cabo el segundo sorteo para el ingreso a primer año del Secundario en Jujuy para el Ciclo Lectivo 2023.

El sorteo comenzó a las 16 horas en el Instituto Provincial de Juegos de Azar. El evento contará con la presencia de un escribano público que certificará la transparencia y legalidad del proceso.

El Ministerio informó el día lunes los colegios con sobredemanda y la cantidad de alumnos inscriptos en cada establecimiento.

Los resultados que surjan serán publicados el día lunes 5 de diciembre y en caso de los alumnos que no hayan quedado seleccionados para ninguna institución, podrán volver a inscribirse por tercera vez.

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre

INGRESO A 1° AÑO: EL COLEGIO N°2 "ARMADA ARGENTINA" ES LA INSTITUCIÓN MÁS SOLICITADA EN ESTA SEGUNDA ETAPA

Este lunes, el Ministerio de Educación informó el listado de colegios que tiene sobredemanda para el segundo sorteo para el ingreso a primer año en Jujuy.

Según el listado dado a conocer, el Colegio N°2 "Armada Argentina" de la capital jujeña es uno de los más solicitados por los estudiantes. Hay 623 preinscriptos y solo hay 33 vacantes disponibles. 

El Nacional N°1 "Teodoro Sanchez de Bustamante" es el segundo más solicitado, tiene 559 preinsciptos y hay 23 vacantes. El Nacional N°3 "Éxodo Jujeño" de San Salvador, se ubica en tercer lugar ya que piudieron banca 469 alumnos y hay cupo para 20. 

La ENET N°1 "Escolástico Zegada" también presentó un gran número de preinscriptos. De 412, solo hay 21 vacantes y la Escuela de Comercio N°1 es la quinta más solicitada ya que hay 218 preinscriptos y hay lugar para 13 alumnos.

En el interior de Jujuy, la escuela Normal Superior General San Martín de Libertador tiene una preinscripción de 231 ingresantes para 61 vacantes.

Luego, la escuela de Comercio N°1 "Dr José Ingenieros" solo tiene un cupo de 30 bancos y en total hay 220 preinscriptos.

Para la escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá se anotaron 190 estudiantes y hay 17 vacantes disponibles.

Temas relacionados