Jujuy
PARITARIA DOCENTE

Iniciaron las paritarias: los gremios docentes solicitaron un 20% de aumento salarial

El Gobierno analizará el pedido y volverá a reunirse con los gremios la próxima semana. El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, señaló que la intención es que la suba que se acuerde impacte en los sueldos de febrero

Paritaria docente
Paritaria docente

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-02-2023 21:20

Continuando en diálogo con los trabajadores, esta mañana se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Educación la primer reunión del 2023, a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Educación, María Teresa Bovi, donde mantuvieron un encuentro con dirigentes de los sindicatos docentes, en el marco de la reanudación de la mesa paritaria.

En la oportunidad, se plantearon diferentes cuestiones que hacen al interés del sector, tales como antigüedad, incremento de los títulos para profesionales, porcentual de aumento salarial y Estado Docente, concepto que se actualiza regularmente.

Carlos Sadir indicó que "se hará un análisis de cada inquietud y llamaremos nuevamente a los gremios para una próxima reunión el jueves venidero, con miras a cerrar la propuesta".

Participaron también de la reunión, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; junto a la directora de Empleo Público, Monica Balderrama.

Temas relacionados Jujuy Paritarias
3