Interior

Denunciaron por amenazas y daños a Alejandro Vilca

La presentación ocurrió en circunstancias en que se estaba llevando a cabo una fiesta familiar en un local, en Abra Pampa

02-09-2018 13:35

Días pasados, un trabajador de Aadip Capif (La Asociación Argentina de Interpretes y la Cámara Argentina de Productores e Industria de Fonogramas) denunció penalmente al diputado provincial Alejandro Vilca por amenazas y daños.

La denuncia penal ocurrió en circunstancias en que se estaba llevando a cabo una fiesta familiar en un local, en el pueblo de Abra Pampa. En el lugar se presentó un inspector de la asociación a cobrar el impuesto, que por Ley Nacional corresponde por pasar música de artistas provinciales y nacionales en este tipo de eventos.

En ese contexto, se produjo una discusión con los organizadores de la fiesta, a la cual el diputado estaría como invitado. Debido a la discusión, según testigos, intervino el legislador que usando sus atributos como diputado, increpó al inspector, al cual de un manotazo le arrebató el talonario y el carnet del trabajador, rompiéndolos mientras lo habría insultado.

El inspector temiendo por su integridad física y por la cantidad de personas que lo increpaban, decidió retirarse en medio de empujones e insultos. Luego se dirigió a la comisaría del pueblo, radicando la correspondiente denuncia por el grave hecho protagonizado por el diputado de izquierda.

Temas relacionados Interior Jujuy