Interior

Declararon estado de emergencia por la rabia canina en Monterrico

En esa ciudad se encuentran preocupados por la falta de vacunas para prevenir la enfermedad.

26-09-2018 20:28

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Monterrico declaró a través de un proyecto el “estado de emergencia y alarma” en todo el territorio de esa ciudad, debido a que los ediles sostienen la peligrosidad que existe por la falta de vacunación en animales domésticos.

Al respecto el concejal Pablo Moreira sostuvo que con la aprobación de la emergencia en esa ciudad, autorizan al ejecutivo municipal a destinar gran cantidad del personal con el que cuenta esa comuna para que se aboque a la campaña antirrábica de manera simultánea en todos los barrios.

“Tenemos datos muy puntuales de la provincia de Salta e inclusive de la república de Bolivia en donde se registraron casos de rabia en humanos. Ante esta situación tomamos los recaudos necesarios en Monterrico para evitar el contagio de esa enfermedad en nuestra ciudad”, expresó el edil.

Asimismo, Moreira aclaró que desde el Concejo Deliberante dialogaron con las autoridades del nosocomio local y con el referente de epidemiología, Claudio Alfaro, y luego de conocer más sobre la enfermedad, los ediles decidieron tratar a la rabia como una "cuestión de estado municipal".

Por último, el concejal resaltó que Monterrico es el único municipio que declaró el estado de emergencia y ello se debe a que la vacunación antirrábica apenas alcanza al 15% de la población canina y felina en esa ciudad.

Temas relacionados Interior Jujuy