Interior

Comenzó el programa "Escuelas de Verano" en localidades del Ramal

Funciona como un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes.

Escuela-de-verano
Escuela-de-verano

13-01-2021 08:18

En las ciudades de Caimancito, Yuto, Santa Clara, y en las localidades Rodeíto y El Piquete comenzó a desarrollarse el programa "Escuelas de Verano", el cual busca promover derechos, potenciar capacidades, habilidades y competencias.

L a iniciativa genera espacios de contención para niños, niñas y adolescentes a través de actividades educativas, culturales, recreativas y el acceso a una alimentación nutritiva, cuya dinámica está sujeta a protocolos socio sanitarios para el cuidado de todos los actores que intervienen y participan.

Asimismo, para garantizar el acceso a una alimentación saludable está contemplada la inclusión de un menú sano y nutritivo integrado por frutas, jugos y otros alimentos sin TACC, preparado y ofrecido con los cuidados de bioseguridad correspondientes.

El programa "Escuelas de Veranos" se implementará durante el mes de enero y la primera semana de febrero, y está dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad, quienes recibirán el acompañamiento de un equipo multidisciplinarios de profesionales, capacitados para dar cumplimiento a un conjuntos de actividades vinculadas a las áreas cognitiva, artística, deportiva y musical.

Al respecto, el equipo de trabajo ministerial ha coordinado acciones con el área social de los distintos municipios y comisiones municipales donde tendrá lugar el programa para garantizar el cumplimiento de las condiciones indispensables y el desarrollo óptimo de jornadas en cada establecimiento cumpliendo con las normas de bioseguridad considerando la situación actual de la pandemia.

Temas relacionados Interior Jujuy