Interior

Coplas, jineteada y folclore en el Festival del Huancar

El evento inició el viernes con una importante concurrencia de público.

FESTIVAL-HUANCAR
FESTIVAL-HUANCAR

19-01-2019 10:07

Hasta el domingo 20 de enero se llevará a cabo la edición N°43 del Festival de Huancar, evento que se desarrolla en la Ciudad Deportiva del Barrio 12 de octubre de Abra Pampa. Hay actividades programadas para toda la familia.

Hoy sábado, a las 12 del mediodía, se realizará la apertura del XII Festival de la Jineteada y Folklore, organizado por el Fortín Gaucho "El Huancar". Habrá venta de comidas regionales en el predio del fortín ubicado en el acceso sur de esa localidad.

Además, a las 13 tendrá lugar el Encuentro de Copleros organizados por las hermanas Vilte, en calle Senador Pérez esquina Sarmiento.

Por la noche, se llevará a cabo la apertura de la segunda noche del festival con el Cuerpo de Danza “El Federal”, y la actuación, entre otros de: Sol de la Puna, Sentimiento Caporal, Los criollos, Los Changos del Huaico y Coroico. Inicia a las 22.

El domingo a las 10 de la mañana se desarrollará la carrera de ciclismo en el cerro del Huancar circuito XC Xtremo, categoría élite libre, menores y damas. Más tarde, alrededor de las 12, tendrá lugar la ceremonia a la Madre Tierra al pie del cerro del Huancar con rondas de copleros. Luego, la actuación de diferentes artistas, entre ellos, delegaciones visitantes, cuerpo de danzas Suyana Takiri y Inda Jani.

A las 22, la apertura de la última noche del festival a cargo de la Escuela de Danza Gloria Quipildor y la presentación de: Sentimiento Mansero, Darío y su banda Karabel, y La 7ma, entre otros artistas.

Temas relacionados Cultura Interior Jujuy Principal