Jujuy
ANIVERSARIO

Juan Jenefes destacó el trabajo conjunto de Policía Federal y Provincial para combatir el narcomenudeo

El diputado consideró que “es un desafío grande para Jujuy” poder desarrollar un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y la Federal para combatir el narcomenudeo.

jenefes y policia federal
jenefes y policia federal

04-11-2022

En el marco del 201° aniversario de la Policía Federal, el diputado ponderó la labor conjunta entre la mencionada fuerza y la Policía de Jujuy para combatir el narcomenudeo, tras la reciente sanción de la nueva ley en la provincia.

“Está en vigencia la ley de narcomenudeo donde la provincia junto a la justicia federal va a ir trabajando en delitos de narcotráfico”, recordó el diputado del PJ, Juan Jenefes, en el acto llevado a cabo esta mañana.

“Antes la provincia no tenía competencia, era competencia de la justicia federal, hoy también está en manos de la justicia provincial y Policía de la Provincia. Es un desafío grande para Jujuy”, sostuvo.

El diputado remarco la tarea de complementación que realizan ambas fuerzas, sobre todo en materia operativa, dado que antes de la sanción de la ley en Jujuy “la Policía Federal no tenía capacidad operativa para poder combatir” el narcomenudeo, por lo que lo consideró un trabajo “muy importante”.

En el acto aniversario, el comisario Ramón Sosa indicó que en Jujuy hay 180 policías federal entre varones y mujeres que cumplen distintas funciones y velan por el cumplimiento de las leyes nacionales relacionadas a la sanción de delitos como contrabando, trata de personas, entre otros.