El diputado Juan Jenefes visitó la Feria de Emprendedores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que propone un espacio para que los estudiantes puedan generar recursos económicos que les permitan sustentarse mientras cursan sus carreras.
El legislador felicitó al espacio Confluir que organiza la iniciativa y destacó la tarea que llevan adelante los alumnos en la tercera edición de la feria. “El emprendedurismo surgió por la necesidad de salir adelante, de estudiar y trabajar. Es una realidad y hay que apoyarlos para que terminen las carreras, salgan adelante y el futuro sea mejor”, sostuvo Jenefes.
El diputado del Justicialismo recalcó que de forma continua dialoga con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy y que también tuvo conversaciones con el decano de Humanidades para conocer la realidad del sector, brindar su apoyo y acompañamiento a las políticas vinculadas a la educación pública.
“Humanidades es la facultad que más alumnos nuclea dentro de la Unju, es impresionante la cantidad de chicos que estudian y que se quieren superar día a día”, destacó el legislador, resaltando su decisión de continuar “apoyando a los estudiantes y a la universidad pública".
Por su parte, Matías Carrasco, referente de Confluir, destacó que el proyecto de la Feria de Emprendedores surgió de estudiantes de Trabajo Social, “poniendo de su bolsillo y de sus ganas para dar una mano a quienes no pueden costear sus estudios”.
“Es el tercer encuentro y la idea es seguir haciéndolo cada 2 o 3 viernes y continuar dando espacios y herramientas para los estudiantes”, planteó y por último manifestó su agradecimiento al diputado Juan Jenefes “por la predisposición que tiene y las ganas para ayudar a la juventud”.