Jujuy Ahora

Reunión sobre la emergencia alimentaria: “Hay gente que la pasa mal”

El Obispo se reunió con miembros de la organización social Barrios de Pie para dialogar sobre la realidad que atraviesan los jujeños.

12-09-2019 18:57

Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria, en la provincia de Jujuy, se reunieron miembros de la organización social Barrios de Pie y el Obispo para debatir y buscar alternativas respecto a la realidad que atraviesan actualmente los jujeños.

También te puede interesar: Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria con votos del oficialismo y la oposición

Al respecto, Monseñor Daniel Fernández enfatizó que principalmente hablaron de “la preocupación que está pasando nuestra gente, también dialogamos sobre la expectativa que generó la media sanción de la ley nacional de emergencia alimentaria”.

“Nuestra intención es participar desde la pastoral social en la reunión que realicen en la Legislatura provincial para el tratamiento de esta ley. Yo todavía no analicé ningún proyecto pero creo que podemos avanzar en ver que es lo positivo de estos proyectos y si falta algo lo diremos. Es importante que hablemos del tema, que veamos cómo hacer para que lo pasemos lo más liviano posible”.

“Hay gente que la pasa mal, hay chicos que a la noche se van a dormir sin el alimento necesario, están mal nutridos. Hay abuelos que pasan necesidades y papás que se sacan la comida de la boca con tal de que los hijos tengan”, puntualizó el Obispo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora