Jujuy Investiga

Periodistas autoconvocados de Jujuy repudiaron el avance del MPA

Apuntaron contra el fiscal general, Sergio Lello Sánchez. "El ejercicio periodístico no deben ni pueden ser objeto de represalias, presiones e intimidaciones por parte del Poder Judicial", expresaron.

18-09-2019 14:02

Desde Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy (PUAJ) repudiamos el avance del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y su titular, Sergio Lello Sánchez, sobre el libre ejercicio del periodismo, con acciones intimidatorias que constituyen una presión hacia comunicadorxs y productorxs del programa Jujuy Investiga, que se difunde por Canal 7 de Jujuy.

Luego de una emisión del programa en el que se trataron las denuncias en contra del fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y tres miembros del Tribunal de Cuentas, el fiscal de Investigaciones Complejas, Marcelo Cuéllar, solicitó “bajo apercibimiento” una nómina completa del personal que participa en el ciclo.

El tratamiento informativo de los hechos de la realidad y las opiniones que puedan verterse en el marco del ejercicio periodístico no deben ni pueden ser objeto de represalias, presiones e intimidaciones por parte del Poder Judicial.

Los tres poderes del Estado tienen la responsabilidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos: el derecho al ejercicio del periodismo, el derecho a la libre expresión y también el derecho de la población a estar informada.

Temas relacionados Jujuy Investiga