Jujuy Ahora

Destruyeron y robaron piezas de un acueducto troncal ubicado en el Río Grande

Agua Potable calificó lo sucedido como "atentado", porque el ilícito fue cometido por personas con conocimientos de infraestructura hídrica.

acueducto
acueducto

19-09-2019 15:58

Atentaron y destruyeron piezas especiales, válvulas de aire y esclusas y robaron los bulones especiales del acueducto troncal ubicado en el lecho del Río Grande, que abastece de agua potable a los barrios Los Perales, Chijra, Campo Verde, La Viña y Alto La Viña, entre otros sectores.

La empresa Agua Potable realizó la denuncia policial correspondiente mientras actúa personal de criminalística de la Policía de provincia y la fiscalía de turno se encuentra abocada a la investigación del hecho que pone en peligro la infraestructura hídrica y la salud colectiva de miles de jujeños.

En simultáneo, personal operativo y de logística de Agua Potable intervino rápidamente para iniciar los trabajos de reparación, lo que implica que la provisión del servicio de agua se verá interrumpida hasta tanto se pueda dar una solución al “atentado” que, según indicaron desde la empresa estatal, fue ejecutado por personas que conocen del tipo de infraestructura hídrica afectada.

Camiones cisternas abastecerán de manera sistemática a los sectores afectados y en especial a edificios públicos para que continúen con su tarea habitual. A raíz de lo sucedido, desde Agua Potable solicitaron a la comunidad hacer un uso estrictamente racional de los tanques de reservas mientras se trabaja en dar solución al problema.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora