Jujuy Ahora

Denuncian que un joven se encuentra detenido injustamente hace 9 meses

Guillermo Condorí, de 25 años, fue acusado de robar un celular pero su familia sostiene que el joven no cometió el hecho.

21-09-2019 23:00

La familia de Guillermo Condorí, se manifestó en el Ministerio Público de la Acusación, ubicado en calle Urquiza de la capital jujeña, para pedir por la libertad del joven que lleva 9 meses detenido por robo.

Según manifestaron los familiares de Condorí a Canal 7 de Jujuy, el joven se encuentra detenido injustamente luego de que una mujer a la que le robaron el celular, lo inculpara en el ilícito. Además, denunciaron irregularidades en la investigación.

"Nosotros tenemos una abuela a la que tenemos que medicarla porque sufre de cáncer de huesos y mi hermano en ese momento le estaba dando los remedios. Hay testimonios que lo certifican", expresó la hermana de Condorí.

Además, la mujer sostuvo que cuando le volvieron a tomar declaración testimonial, la víctima del robo se contradijo en varias oportunidades y además, aseguró que la policía habría agregado datos de la motocicleta que la damnificada no declaró.

"La mujer que sufrió el robo declaró que la moto con la que cometieron el robo era color negro con ruedas anchas, pero la policía agregó en la denuncia que el rodado era color azul Motomel. Ellos pusieron la cilindrada y el tipo de moto", agregó el padre del joven.

"Mi hermano se encuentra anímicamente destruido. Hace 9 meses que está detenido injustamente en la Seccional 4ta de barrio Cuyaya. Él es una persona que estudiaba y trabajaba y que no tiene antecedentes", finalizó la hermana.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora