Jujuy Ahora

La Ministra Calsina anunció que el próximo año se sumarán nuevas carreras en los IES

Serán 10 nuevas carreras que se sumarán a las 32 que ya existían en los Institutos de Educación Superior.

calsina-ok
calsina-ok

20-09-2019 20:36

La ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció en la tarde de hoy que desde el año 2020 se sumarán 10 nuevas carreras a la oferta educativa de los Institutos de Educación Superior. La novedad se comunicó en una conferencia de prensa realizada en instalaciones del ministerio en avenida Hipólito Yrigoyen.

En medio del conflicto con los IES, en donde estudiantes y docentes denuncian cierres de carreras en algunas sedes del interior de la provincia, Isolda Calsina anunció que a partir del año que viene se sumarán a la oferta educativa las siguientes carreras:

Profesorado de Educación Superior en:

Matemática

Geografía

Ciencias de la Educación

Profesorado de Educación Secundaria en:

Sociología

Tecnología de la Información y la Comunicación

Profesorado en Educación Primaria - Orientación en Educación:

Permanente de jóvenes y adultos

Intercultural y bilingüe

Rural

Hospitalaria y domiciliaria

Profesorado en Educación Física con orientación en tiempo libre y recreación

"No solamente que no hay cierre sino que estamos creando nuevas carreras. A partir del 2020 vamos a tener 42 carreras cuando en 2015 teníamos 32", aseguró la ministra.

Sobre el conflicto en sedes como Tilcara y Humahuaca, Calsina sostuvo que "hay una intencionalidad que genera inquietud en los estudiantes y protestas".

Por último, Calsina destacó que la nueva propuesta para el 2020 permite que "en todas las regiones existan opciones para que los estudiantes puedan acceder a las carreras. La idea es que exista un acceso diversificado y sin que se superpongan ofertas ni se concentren en algunas regiones".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora