Jujuy Ahora

Desde hoy lunes están disponibles los módulos alimentarios para personas celíacas

La entrega se realizará hasta el viernes 4 de octubre en el depósito de barrio Sargento Cabral, de 9 a 14.30.

23-09-2019 11:47

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó a titulares de Asistencia Alimentaria a Personas Celíacas de Capital, que desde el lunes 23 de septiembre al viernes 4 de octubre se realizará la entrega de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), correspondiente a la octava y novena etapa de 2019.

Las personas titulares deben dirigirse directamente al depósito de la cartera provincial ubicada en calle Héctor Orellana (entre Charles Guide y Louis Blanc), del barrio Sargento Cabral en Alto Comedero, en el horario de 9:00 a 14:30.

INTERIOR

La entrega de Módulos Alimentarios Sin TACC en las localidades del interior de la provincia se llevará a cabo en las áreas sociales o de desarrollo humano municipales. Desde la Secretaría se recordó a los municipios que deben tener las rendiciones al día.

INSCRIPCIONES

Las personas con celiaquía que estén interesadas en acceder a los Módulos Alimentarios Sin TACC, deben presentar fotocopia del DNI, constancia de enfermedad celíaca, certificado de negatividad de ANSES, constancia de CUIL, certificado de residencia, constancia de no cobertura de obra social (CODEM) e informe social. En el caso de menores de edad se deben presentar fotocopia de DNI y Cuil del padre, madre o tutor.

Por mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539, oficina 9, en San Salvador de Jujuy, o llamar al teléfono 0388 - 4221240, interno 134.

Cabe resaltar que esta asistencia alimentaria está destinada a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 27196 y Ley Provincial 6015 (adhesión).

En el Interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Social o Acción Social de municipios y comisiones municipales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora