Jujuy Ahora

Lanzaron en Jujuy una aplicación móvil para enviar alertas al 911

Se trata de la app "911 Jujuy", y está desarrollada por el gobierno provincial. Se habilitó además una web para realizar denuncias.

celular
celular

08-10-2019 11:41

El gobierno provincial lanzó esta mañana una nueva aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos enviar alertas al 911 de una manera simple y ágil utilizando los teléfonos celulares. Se habilitó además una web para reportar irregularidades.

La app “911 Jujuy” está desarrollada por profesionales del Centro de Monitoreo y el Sistema 911 del Ministerio de Seguridad. Por el momento estará disponible sólo en la Play Store del sistema operativo Android y en las próximas horas se habilitará su descarga.

Una vez instalada la app, es necesario registrarse por única vez brindando en forma obligatoria el número de teléfono y otros datos para evitar usos no deseados de la aplicación.

Finalizado el registro, la app posibilita reportar algún incidente policial, vial, una urgencia médica o de Bomberos. Cuando se accede a alguna de estas opciones, la aplicación almacena la ubicación geográfica del ciudadano y permite describir el incidente que se quiere informar.

La app cuenta además con un botón antipanico en caso de que el ciudadano se sienta amenazado y necesite enviar de manera urgente su ubicación, lo que permitirá al personal del 911 realizar un seguimiento de la persona. Una vez presionado este botón, la aplicación brinda 10 segundos para cancelar dicha acción. Se puede además marcar rápidamente el 911 e iniciar una llamada telefónica.

Cada una de estas opciones envía un alerta gráfica y sonora al sistema para su tratamiento, seguimiento y finalización a través del sistema Geo esta desarrollado por personal profesional del Centro de Monitoreo y Sistema 911.

"EL VECINO AVISA WEB"

El Ministerio de Seguridad lanzó además el sitio "El Vecino Avisa Web" que permitirá informar irregularidades mediante la carga de un formulario con identidad reservada.

La web permite reportar sobre venta de drogas y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad o fuera del horario permitido, lugares que funcionan como “afters” clandestinos, consumo de drogas o alcohol en lugares públicos.

En la web se podrá informar sobre la ubicación del hecho, brindar datos detallados y adjuntar imágenes. Al finalizar el reporte, el sitio brindará un número de guía que permitirá hacer un seguimiento de la denuncia.

Para utiliza el nuevo servicio "El Vecino Avisa Web", ingresá al sitio: http://elvecinoavisa.seguridad.jujuy.gob.ar/denuncia

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora