Jujuy Ahora

Habilitaron media calzada en Ruta 9 y se restablece lentamente la circulación vehicular

Pidieron circular con suma precaución entre Purmamarca y Maimará.

media-calzada
media-calzada

14-10-2019 11:41

Media calzada de la Ruta 9, a la altura de los cortes, fue habilitada hace instantes a fin de restablecer el tránsito vehicular. Desde Seguridad Vial confirmaron la información y solicitaron a los conductores extremas las medidas de precaución en Tunalito y La Ciénaga, entre la localidad de Purmamarca y Maimará.

Las inclemencias del tiempo provocaron esta madrugada el desmoronamiento de cerros y el deslizamiento de barro y piedras sobre la ruta hacia la Quebrada, por lo que se produjeron dos cortes totales a la altura de Arroyo Colorado y Tunalito.

Alrededor de las 9 de la mañana se restableció el tránsito en ambos sentidos para despejar el sector, sin embargo la habilitación fue temporal y el tránsito volvió a interrumpirse cerca de las 10.

Finalmente alrededor de las 11.30, el comandante Luis Martín informó que se habilitó media calzada en la zona de los cortes para asegurar la fluidez del tránsito, ya que una gran cantidad de vehículos se encontraban varados desde tempranas horas.

La cantidad de rodados era tal, que aun muchos se encuentran sin avanzar, por lo que se espera que recién pasado el mediodía las condiciones en el tránsito puedan normalizarse.

Una vez descongestionado el tránsito se procederá a cortarlo nuevamente para finalizar las tareas de limpieza y ensanchado en el tramo Cieneguillas, estimando finalizar estas últimas labores a posterior al mediodía.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora