Jujuy Ahora

El Gobierno de Jujuy coordina acciones para asistir a las víctimas del accidente en Tucumán

El accidente ocurrido en la madrugada de hoy involucró a un micro que partió de San Salvador. Hay tres personas fallecidas.

colectivo
colectivo

14-10-2019 14:19

Al tomar conocimiento del fatal accidente ocurrido en la madrugada de hoy del que fue protagonista un colectivo de la empresa Balut que cubría el trayecto San Salvador de Jujuy Córdoba, las distintas áreas del gobierno de la provincia se ocuparon de coordinar las acciones tendientes a atender y asistir a los pasajeros que ocupaban esa unidad.

Es así que por disposición del Ministro Ekel Meyer, el Secretario de Seguridad Vial Luis Martín, se puso en contacto de manera inmediata con su par de Tucumán, el doctor Benjamín Nieva, para recibir el informe de lo ocurrido e interiorizarse de las tareas que se realizaron en el lugar del siniestro.

Martín indicó que por estas horas se están llevando adelantes los correspondientes peritajes para determinar las causas del accidente.

Con respecto a ese tema señaló, que se está determinando si efectivamente la brusca maniobra que originó el vuelco del micro de larga distancia, fuera producto de que una persona haya cruzado o arrojado de manera sorpresiva en la ruta.

Luego, el funcionario, confirmó que son tres las víctimas fatales, la persona que supuestamente se arrojó por delante del colectivo, una nena menor de edad y una mujer de 39 años de edad aproximadamente.

En lo que se refiere a la asistencia médica, informó que son 20 los pasajeros hospitalizados, los cuales con atendidos en el Hospital Padilla y un Centro de Salud de la capital tucumana.

También hay que mencionar que la Dirección General de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, coordinó en todo momento, las acciones llevadas adelante por los organismos antes mencionados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora