Jujuy Ahora

Ideal para el lunes lluvioso: mirá cómo hacer fáciles y ricos alfajores de maicena

Los clásicos de siempre, imperdibles para la hora del té y especialmente para un día fresco y lluvioso.

maicenas
maicenas

14-10-2019 17:26

Más de uno disfruta del lunes no laborable que se vive en todo el territorio argentino, además, los jujeños atraviesan una jornada totalmente fresca y con bajas temperaturas, por ese motivo, te presentamos una receta fácil y rica para pasar el día.

Hoy vamos a darte a conocer el paso a paso de los clásicos de siempre, los alfajores de maicena. Imperdibles para la hora del té, las fiestas infantiles o un gusto para los más grandes con una gota de coñac.

Ingredientes

200gr de harina 0000

300gr de maicena

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de polvo para hornear

200gr de manteca

150gr de azúcar

Ralladura de 1 limón

3 yemas

Esencia de vainilla

1 cucharada de coñac (optativo)

Preparación

1-Tamizar la harina con la maicena, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear.

2-Batir la manteca con el azúcar, la ralladura de 1 limón, las yemas, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharada de coñac (optativo).

3-Agregar los ingredientes secos y tamizados con el batido de manteca y unir hasta obtener un bollo. Si se notara una masa pegajosa, agregar algo más de maicena.

4-Estirar la masa sobre la mesa espolvoreada con maicena, dejarla de ½ cm de espesor y cortar discos de 7 cm de diámetro.

5-Acomodar cuidadosamente sobre placas enmantecadas y hornear hasta que estén secas, pero que no se hayan dorado. Retirar con espátula y dejar enfriar.

6-Proceder del mismo modo con el resto de la masa y sus recortes, sin amasar. Sólo se unen.

7-Cortar discos, hornear, enfriar y unir de de a dos con un poco de dulce de leche, presionando las tapas para que el dulce sobresalga de los bordes.

8-Hacer rodar por coco rallado molido y servir.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora