Jujuy Ahora

Ambiente incorporó cartelería interpretativa para personas ciegas

Se trata de una iniciativa inclusiva, para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la información.

carteleria
carteleria

14-10-2019 20:35

El Ministerio de Ambiente celebró un nuevo aniversario del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), y en el acto se anunció y presentó la incorporación de cartelería interpretativa para personas ciegas, como una acción de política inclusiva.

A propósito de la celebración, el secretario de Biodiversidad, Javier Gronda, destacó el compromiso del equipo que integra el Cafaju y “la enorme vocación de servicio para preservar, rescatar, recuperar y rehabilitar animales de nuestra fauna nativa”.

El funcionario puso de relieve además la riqueza de la Biodiversidad de la provincia, el rol que cumple el Cafaju, y el reconocimiento a nivel nacional: “nuestro Centro de Atención de la Fauna Nativa viene cumpliendo funciones claves desde su fundación, recuperando animales que son producto de la venta o la caza furtiva ilegal, o rehabilitando y liberando aquellos ejemplares que son heridos”.

A su turno, Marcelo Gutiérrez, del Ministerio de Desarrollo Humano, explicó que en un trabajo conjunto con Ambiente se trabajó sobre la propuesta de incorporar cartelería interpretativa para la identificación de los animales que se encuentran alojados en el Cafaju, por parte de personas no videntes.

“Desde el Gobierno de Jujuy tenemos una política fuerte en materia de inclusión social”, indicó el coordinador. Y añadió: “por eso venimos articulando con diferentes espacios gubernamentales para garantizar mayor accesibilidad edilicia, y la participación de las personas que tienen alguna dificultad para disfrutar de las alternativas que nos ofrece Jujuy en términos de recreación, entretenimiento y aprendizaje”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora