Jujuy Ahora

Familiares del jujeño golpeado brutalmente en Buenos Aires piden colaboración

El joven de Abra Pampa que ingresó al Ejército lucha por su vida luego de ser golpeado de manera salvaje por delincuentes. “Sufrió mucho para tener un futuro mejor”, recordó su familia.

leonel-vargas
leonel-vargas

16-10-2019 08:41

Leonel Vargas, un joven de 20 años oriundo de Abra Pampa, que se encontraba en Buenos Aires iniciando la carrera militar en el Ejército Argentino fue brutalmente golpeado por delincuentes y desde hace más de diez días lucha por su vida.

Es por eso que familiares del joven acudieron a la solidaridad de los jujeños y piden colaboración para poder solventar los gastos que significa el día a día en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se encuentra internado.

“Pedimos a la gente que nos colabore para ver si ayudamos en algo a Leonel. Para ayudarle a la mamá económicamente porque en la ciudad tiene muchos gastos”, señaló en diálogo con nuestro medio, Gerardo Vargas, tío del joven.

Muy dolido por el duro momento que están atravesando, Gerardo recordó que Leonel “luchó tanto acá en la ciudad”, y relató el esfuerzo que tuvo que hacer para ingresar al Ejército. “Vino de Abra Pampa e hizo una primera etapa en la que no pudo ingresar al Ejército. Sufrió mucho para llegar a esto, para tener un futuro mejor”, señaló al borde del llanto. “Estamos muy conmovidos al ver que mi sobrino no se recupera y que la madre sufre”, expresó.

“Día a día se ven chicos que mueren apuñalados por querer robarle el celular”, señaló Gerardo. “El gobierno nacional dice que están trabajando en la seguridad pero no se ve”, resaltó, y enumeró que dos de sus hijos también habían sido asaltados en la calle.

“¿No tienen hijos, no tienen familias? ¿No les duele ver a los padres que sufren por sus hijos, o ver a los hijos que quedan sin padres porque los han asesinado?”, se preguntó el hombre muy dolido.

LOS HECHOS

El sábado 5 de octubre, Leonel junto a un compañero del Ejército, tomaron en Buenos Aires un colectivo para ir hasta la casa de otro compañero, pero en un momento advirtieron que se habían equivocado de línea y se bajaron en una zona que no conocían.

Buscando la forma de llegar hasta lo de su compañero los jóvenes comenzaron a caminar por las calles y se encontraron con un grupo de delincuentes que los asaltó y les robó el celular.

Los jóvenes huyeron pero a pocas cuadras se toparon con otro grupo de delincuentes que comenzó a perseguirlos. El compañero de Leonel logró resguardarse en una vivienda y llamar a la policía. Pero cuando fueron a buscar a Leonel lo encontraron inconsciente, tirado sobre la calle. Los delincuentes lo habían golpeado salvajemente.

Desde esa fatídica noche, Leonel lucha por su vida, internado en estado de coma en el hospital militar “Cosme Argerich” de la Ciudad de Buenos Aires.

PARA COLABORAR CON LEONEL Y SU FAMILIA

Comunicarse a los números 3887629216 y 3884562059

En Abra Pampa: radios América, El Sol y Abra Pampa

El martes 22 de octubre en la plaza del pueblo.

Todo el dinero recolectado será entregado a Elva, madre de Leonel.