Jujuy Ahora

Familiares del joven golpeado en Buenos Aires organizaron una peña solidaria en Abra Pampa

El evento se llevó a cabo ayer viernes, en el anfiteatro de la localidad norteña.

leonel-pena
leonel-pena

19-10-2019 11:04

Familiares de Leonel Vargas, el joven jujeño que lucha por su vida en Buenos Aires luego de recibir una brutal golpiza por delincuentes, organizaron ayer viernes una peña solidaria en Abra Pampa.

Miguel, primo de la víctima, indicó que la entrada al evento tuvo un costo de 50 pesos, y resaltó que contaron con la participación de una importante cantidad de gente, que enterada de lo sucedido con Leonel, se acercaron para colaborar.

Te puede interesar: Familiares del jujeño golpeado brutalmente en Buenos Aires piden colaboración

“La iniciativa la tomó la familia junto con otro grupo de personas. Se sortearon muchos premios por el día de la madre, y también actuaron grupos musicales de la zona”, detalló.

Al ser consultado por la salud del joven jujeño, Miguel indicó que Leonel continúa peleando por su vida, aunque el panorama no es alentador. “Hace unos días le realizaron una nueva cirugía, pero los resultados no son positivos, no pueden bajarle la fiebre”, dijo.

LOS HECHOS

El sábado 5 de octubre, Leonel junto a un compañero del Ejército, tomaron en Buenos Aires un colectivo para ir hasta la casa de otro compañero, pero en un momento advirtieron que se habían equivocado de línea y se bajaron en una zona que no conocían.

Buscando la forma de llegar hasta lo de su compañero los jóvenes comenzaron a caminar por las calles y se encontraron con un grupo de delincuentes que los asaltó y les robó el celular.

Los jóvenes huyeron pero a pocas cuadras se toparon con otro grupo de delincuentes que comenzó a perseguirlos. El compañero de Leonel logró resguardarse en una vivienda y llamar a la policía. Pero cuando fueron a buscar a Leonel lo encontraron inconsciente, tirado sobre la calle. Los delincuentes lo habían golpeado salvajemente.

Desde esa fatídica noche, Leonel lucha por su vida, internado en estado de coma en el hospital militar “Cosme Argerich” de la Ciudad de Buenos Aires.

PARA COLABORAR CON LEONEL Y SU FAMILIA

Comunicarse a los números 3887629216 y 3884562059

En Abra Pampa: radios América, El Sol y Abra Pampa

El martes 22 de octubre en la plaza del pueblo.

Todo el dinero recolectado será entregado a Elva, madre de Leonel.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora