Jujuy Ahora

Un árbol por egresado: presentaron un proyecto en la Unju para cuidar el ambiente

Por cada alumno egresado se plantará un ejemplar arbóreo autóctono.

egresados-unju
egresados-unju

01-11-2019 21:01

Días atrás, miembros del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, presentaron un proyecto para plantar un árbol por cada egresado universitario.

La iniciativa fue propuesta por los consejeros superiores, Alejandro Barboza y Antonio Almada, con el objetivo principal de llevar adelante un sistema integral de homenaje a cada egresado de la UNJu con la plantación de un árbol de especie autóctona, como así también, concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente como hábitat de todos los seres vivos.

“Se proceda a plantar un ejemplar arbóreo autóctono, o de la especie más apta según las características y la zona de la provincia en que se efectúe la forestación. También crea el programa de desarrollo experimental de la especie forestal no nativa kiri - Paulownia”, detallaron en la presentación.

Por otra parte, el trabajo invita a los Gobiernos locales, tanto de la capital como del interior, a adherirse a la iniciativa considerando que en la ciudad son las autoridades competentes a autorizar y planificar dónde colocar los árboles. Por esa razón, determinan que la propuesta requiere de la articulación entre la Universidad, el Ministerio de Medio Ambiente y los Municipios.

Asimismo, cabe resaltar que este proyecto fue presentado al rector de la universidad, Rodolfo Tecchi, el cual deberá definir si esta iniciativa es aceptada o no.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora