Jujuy Ahora

Los estatales realizarán medidas de fuerza el jueves 14 por la audiencia con el Gobierno

Los sindicatos resolvieron retirarse de los lugares de trabajo en esa fecha para estar presentes en el juzgado.

frente-amplio-ok
frente-amplio-ok

07-11-2019 09:11

En el plenario que realizaron en la mañana del miércoles, los delegados de los gremios que integran el Frente de Gremios Estatales, la Multisectoral y la Intersindical de Trabajadores resolvieron retirarse de sus puestos de trabajo el jueves 14 de octubre, día en el cual se realizará una audiencia entre el Gobierno y los sindicatos por la paritaria.

Al respecto del proceso judicial, la secretaria general de Apoc, Susana Ustarez, afirmó que a partir de la presentación que realizaron días pasados en la Justicia "la jueza que interviene en la causa intimó al Gobierno y fijó una audiencia".

En el encuentro se reunirán los funcionarios y los gremios. "Nos encontraremos para reclamar la instauración de la paritaria, el respeto a este derecho constitucional que no se está respetando", sostuvo Ustarez.

En cuanto a la medida de fuerza dispuesta para la fecha, se trata del retiro de los estatales de sus lugares de trabajo, con la finalidad de presentarse afuera del juzgado, para "mostrar el interés de tener paritaria, de que el Gobierno dialogue con información en la mesa".

INCREMENTO DEL 6% EN OCTUBRE

La sindicalista se refirió también al incremento del 6% en los sueldos que dispuso el Estado para el mes de octubre. En ese sentido resaltó que luego de los "paliativos" que brindó Nación en los dos meses anteriores (con un tope de $2000), en el actual cobro se registró una merma en los salarios a pesar del aumento.

"No hubo lectura de los grandes avances inflacionarios", aseguró Ustarez, y agregó que la situación "no da para más" y necesitan "una paritaria sostenida".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora