Jujuy Ahora

Los exámenes de ingreso para el nivel secundario serán el 2 y 3 de diciembre

Se acerca fin de año y los egresados de séptimo grado deberán rendir ingreso en algunas instituciones educativas de Jujuy.

examen
examen

07-11-2019 19:41

A poco más de un mes para que finalice el ciclo lectivo 2019, algunas instituciones educativas se preparan para tomar examen de ingreso a primer año. Las pruebas de lengua y matemáticas serán el 2 y 3 de diciembre.

Las clases para el nivel secundario culminan el 16 de diciembre, pero en el medio habrá toma de exámenes para el ingreso al ciclo lectivo 2020 en algunos establecimientos educativos. Esto se debe a que la Resolución N°11157 del Ministerio de Educación indica que se debe tomar pruebas en lengua y matemáticas en todas las instituciones en donde la cantidad de preinscriptos supera a las vacantes.

Es el caso de la Escuela de Comercio N°1 "Profesor José Antonio Casas" de la capital jujeña, en donde hay 356 preinscriptos.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el vicedirector Arturo Alancay, indicó que en esa institución se habilitarán charlas los sábados 16 y 23 de noviembre para los aspirantes a ingresar, en donde allí podrán sacarse todas las dudas sobre los exámenes durante ambas jornadas.

Por otro lado, Alancay aclaró en qué consisten los exámenes. "Se toman los contenidos mínimos que se aprenden en la escuela primaria desde quinto a séptimo grado. Es una evaluación estandarizada".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora