Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Se duplicó el precio de la docena de bananas en Jujuy

El costo de la fruta tuvo un fuerte incremento y sorprendió a los jujeños.

En los últimos días se disparó el precio de la docena de bananas en Jujuy y el incremento generó sorpresa en los compradores, ya que el costo de las doce unidades llegó a duplicarse. Es así que para conocer los costos de la fruta y el motivo del fuerte aumento las cámaras de Canal 7 recorrieron el Mercado de Concentración y Abasto en la tarde de este jueves.

Consultado al respecto, Kevin Chavarría, uno de los vendedores, indicó que recibieron el cajón de bananas días pasados con un valor de $1000, lo que se traducía en el cobro de $100 la docena. Sin embargo, aclaró el comerciante, en las últimas horas comenzó a bajar el precio.

Si bien los valores son variados de acuerdo al puesto y al tipo de fruta que cada uno comercializa, la banana expone una suba generalizada. En algunos lugares la docena podía adquirirse la semana pasada a $50 o $60 y en las últimas horas escaló, como mínimo, $20.

En cuanto al motivo del aumento, Kevin expresó que está relacionado con las altas temperaturas y el aumento del combustible. Asimismo, descartó que esté implicado el conflicto de cierre de fronteras en Bolivia, ya que la banana que se consume es local.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
111
También podría gustarte
Comentarios
Loading...