Jujuy Ahora

Se duplicó el precio de la docena de bananas en Jujuy

El costo de la fruta tuvo un fuerte incremento y sorprendió a los jujeños.

banana-ok
banana-ok

07-11-2019 21:32

En los últimos días se disparó el precio de la docena de bananas en Jujuy y el incremento generó sorpresa en los compradores, ya que el costo de las doce unidades llegó a duplicarse. Es así que para conocer los costos de la fruta y el motivo del fuerte aumento las cámaras de Canal 7 recorrieron el Mercado de Concentración y Abasto en la tarde de este jueves.

Consultado al respecto, Kevin Chavarría, uno de los vendedores, indicó que recibieron el cajón de bananas días pasados con un valor de $1000, lo que se traducía en el cobro de $100 la docena. Sin embargo, aclaró el comerciante, en las últimas horas comenzó a bajar el precio.

Si bien los valores son variados de acuerdo al puesto y al tipo de fruta que cada uno comercializa, la banana expone una suba generalizada. En algunos lugares la docena podía adquirirse la semana pasada a $50 o $60 y en las últimas horas escaló, como mínimo, $20.

En cuanto al motivo del aumento, Kevin expresó que está relacionado con las altas temperaturas y el aumento del combustible. Asimismo, descartó que esté implicado el conflicto de cierre de fronteras en Bolivia, ya que la banana que se consume es local.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora