Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Comenzó hoy la segunda edición de “Jujuy en Flor” en Ciudad Cultural

La Fiesta Provincial de la Floricultura que reúne a productores de toda la provincia se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, se realizará en la Ciudad Cultural la exitosa Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”, que reúne a productores de toda la provincia.

El encuentro organizado de manera conjunta por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy)y el Gobierno de la Provincia tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en el horario de 9 a 22.

“Jujuy en Flor” convoca a productores de toda la provincia, los cuales durante 3 días darán a conocer la actividad florícola e incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año. Durante las jornadas se podrán acceder a diferentes charlas teóricas y prácticas vinculadas a la floricultura, además de poder disfrutar de patio de comidas y veladas artísticas.

LA AGENDA

Las actividades del viernes 8, inician a las 16 horas con “Conociendo las plagas del rosal. Los pulgones. Métodos caseros de control”, a cargo de Daniel Lamberti; continuando con “Introducción al Cultivo de Orquídeas en la Provincia de Jujuy”, por Mauricio Barengo; y finalmente, Historia de los jardines hasta el siglo XX (1° parte), de la Paisajista Cecilia Nocera.

En tanto, el sábado 9, desde las 10 am hasta el mediodía, tendrá lugar “Cómo mantener vivo un ramo de flores”; “Bulbos de otoño, Flores en Primavera”; y el taller: Bio-preparados caseros para su uso en el Jardín, cargo de Ana Laura Cometto, Mariel Rocío Cerrudo, Nancy Fabiana Sivila, Adela Rivera y Yanina Micaela Castro.

Desde las 16, se desarrollarán “El Césped en el Jardín: implantación, cuidados y mantenimiento”; “Diseñar jardines con identidad. Cómo hacer del jardín “nuestro lugar”; y Jardines del siglo XX hasta la actualidad (2° parte), a cargo de Samuel Bernardo Gaspar, Dolores Ordoñez y Cecilia Nocera, respectivamente.

Finalmente, las actividades continuarán el día domingo desde las 11 con “Taller: Trasplante de Orquídeas” de Mauricio Barengo; y “La planta ideal para cada lugar de nuestra casa”, por Samuel Bernardo Gaspar.

Concluyendo las actividades en horas de la tarde con una “Demostración de arte floral” y la coronación de la Reina Provincial de la Floricultura, seguida de la entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos, y una imponente velada folclórica.

Acompañaron la presentación, la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; autoridades provinciales y municipales; representantes del Consejo Federal de Inversión y la Microempresa, y una gran cantidad de productores participantes de “Jujuy en Flor”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...