Jujuy Ahora

Por medidas de fuerza, no están circulando los colectivos de Unión Bus

Los choferes reclaman el pago de salarios y no permiten que las unidades salgan a la calle.

colectivo-transporte-union-bus
colectivo-transporte-union-bus

08-11-2019 07:08

Los colectivos de la empresa Unión Bus no están circulando esta mañana por las calles de Jujuy debido a las medidas de fuerza que iniciaron los trabajadores en reclamo por el pago de los salarios correspondientes al mes de octubre.

En estos momentos los trabajadores y referentes del gremio de la UTA se encuentran en la sede de la en empresa reclamando además por el pago de deudas salariales de meses anteriores que aún no fueron totalmente saldadas, además de reclamar por que se cumpla con las medidas de seguridad en las unidades.

Nicolás Abet, secretario gremial de la UTA explicó a nuestro medio que "esta no es una situación nueva, viene del mes de enero. Todos los meses tenemos que hacer este tipo de medidas para que se nos puedan pagar los sueldos".

"Los empresarios alegan que el gobierno no les pone la plata y el gobierno dice que sí. Es tirarse la pelota uno a otro", señaló Abet que pidió a su vez disculpas a los usuarios por la falta del servicio. "No nos queda otra solución que llegar a esto", manifestó.

Abet dejó abierta además la posibilidad de que estas medidas se extiendan a otras empresas "de crearse dificultades que de por sí ya las tenemos, seguiremos con las medidas".

Por su parte, el titular de Unión Bus, Rodolfo Severich explicó que “es una medida que se sabía que podía llegar porque están tomando represalia porque la vez pasada fuimos nosotros quienes empezamos a dar servicio a la gente porque la gente tiene que transportarse”, indicó esta mañana en diálogo con nuestro medio Rodolfo Severich, titular de Unión Bus.

Indicó que “todas las empresas estamos con dificultades para pagar”, y resaltó que “no es extraño lo que está pasando”.

“Hay cosas menores que no se pudieron atender pero el tema del salario se está cumpliendo”, señaló y resaltó que el Gobierno “está haciendo lo que puede”, para conseguir los fondos y poder cubrir los subsidios.

Sobre la posibilidad de destrabar el conflicto, Severich explicó que “estamos en eso, pero todavía están intransigentes los muchachos del gremio”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora