Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro en Unión Bus

Representantes de la UTA y empresarios se reunirán el próximo 12 de noviembre en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto por la falta de pago del salario de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo dictó cerca de las 9 de la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto por la falta de pago a los trabajadores de Unión Bus por lo que ninguno de los colectivos de esta empresa estuvieron circulando esta mañana.

La notificación llegó a la sede de la empresa cerca de las nueve de la mañana y según información extraoficial, el gremio de la UTA también ya fue notificado. La reunión entre el gremio, los empresarios y el gobierno en vistas a encontrar una solución al conflicto fue fijada para el próximo martes 12 de noviembre a las 9.30 de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

El servicio volvió entonces a normalizarse luego de que desde las primeras horas de hoy, trabajadores de Unión Bus se hicieran presentes en la sede de la empresa en Alto Comedero y impidieran que las unidades salgan a las calles a realizar sus habituales recorridos.

En ese marco, en diálogo con Somos Jujuy, Nicolás Abet, secretario general de la UTA había explicado que «esta no es una situación nueva sino que viene del mes de enero. Todos los meses tenemos que hacer este tipo de medidas para que se nos puedan pagar los sueldos».

«Los empresarios alegan que el gobierno no les pone la plata y el gobierno dice que sí. Es tirarse la pelota uno a otro», señaló Abet que pidió a su vez disculpas a los usuarios por la falta del servicio. «No nos queda otra solución que llegar a esto», manifestó.

Por su parte, el titular de Unión Bus, Rodolfo Severich, mientras se desarrollaba la puja explicó que “es una medida que se sabía que podía llegar. Están tomando represalia porque la vez pasada fuimos nosotros quienes empezamos a dar servicio a la gente porque la gente tiene que transportarse”, indicó esta mañana en diálogo con nuestro medio Rodolfo Severich, titular de Unión Bus.

Indicó que “todas las empresas estamos con dificultades para pagar”, y resaltó que “no es extraño lo que está pasando”. «Hay cosas menores que no se pudieron atender pero el tema del salario se está cumpliendo”, señaló y resaltó que el Gobierno “está haciendo lo que puede”, para conseguir los fondos y poder cubrir los subsidios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...