Jujuy Ahora

Milagro Sala celebró la libertad de Lula da Silva

Al grito de "Lula libre carajo", la dirigente social expresó su alegría por la excarcelación del ex presidente de Brasil.

milagro-ok
milagro-ok

08-11-2019 20:07

Después de 580 días preso, Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado. Había sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir ocho años y diez meses de condena por corrupción.

Hoy salió en libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema de Brasil, que determina que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales.

Al tanto de la noticia del día, se conoció un video de Milagro Sala celebrando la liberación del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil. "Lula libre carajo" es lo único que expresa la dirigente social mientras abraza a una mujer y juntas hacen la señal de la "L".

Quienes también celebraron la liberación del ex presidente de Brasil fueron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que utilizaron la red social Twitter para enviar mensajes.

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", tuiteó Fernández.

Conmueve la fortaleza de Twitter

">@LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre.

¡Viva Twitter">#LulaLivre! Twitter

- Alberto Fernández (@alferdez) Twitter">November 8, 2019

Twitter" charset="utf-8">

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre", escribió la vicepresidenta electa.

Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Twitter

">#LulaLivre Twitter

- Cristina Kirchner (@CFKArgentina) Twitter">November 8, 2019

Twitter" charset="utf-8">

Tras recuperar su libertad, Lula les habló a sus seguidores que fueron a recibirlo. "No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea", afirmó.

"Hace mucho tiempo que yo no doy un discurso. Estuve todo este tiempo pensando en hablar con ustedes. Sabía lo que estaba pasando pero no tenía idea de que iba a estar hablando hoy, acá, tras estar 580 días preso", agregó.

Lula afirmó haber salido "más fortalecido de la cárcel" y cargó contra el sistema judicial: "Los poderes de la Justicia son hipócritas", sentenció.