Jujuy Ahora

Convocan a una marcha en Jujuy para apoyar a Evo Morales

Se realizará hoy lunes, a partir de las 17:30. La movilización partirá desde Plaza Belgrano.

marcha-jujuy-bolivia
marcha-jujuy-bolivia

11-11-2019 11:00

Ante los acontecimientos sucedidos en Bolivia y la renuncia del presidente Evo Morales, organizaciones, gremios y partidos convocaron a una marcha en Jujuy para brindarle su apoyo.

“Convocamos a todos los sectores y personas que creemos en la libertad y autonomía de los pueblos del Abya Yala a confluir en una gran marcha unitaria este lunes, a las 17:30, desde plaza Belgrano”, indica el comunicado publicado por parte de organizaciones sociales.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia este domingo, en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. Esta mañana, cercado por el informe de la OEA que confirmó el fraude en la primera vuelta electoral, había convocado a repetir los comicios.

“No debemos permitir que la violencia fascista se imponga por sobre la voluntad del pueblo de Bolivia. Seamos un sólo puño y un sólo grito: ¡no al Fascismo y al Imperialismo!”, indicaron.

El comunicado completo:

Las organizaciones, gremios, partidos, abajo firmantes, ante los terribles hechos que acontecen en esta hora en el Estado Plurinacional de Bolivia, que se expresa en todo tipo de violencia, discriminación y manipulación mediática, generados por el fascismo encabezado por Mesa y Camacho respondiendo a intereses de los grandes empresarios locales, extranjeros y del imperialismo yanqui con la única intención de frenar el proceso de cambio que lidera nuestro hermano Evo Morales Ayma, manifestamos nuestro total apoyo al legítimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivua Evo Morales y repudiamos el accionar de la derecha fascista, racista, misógina y pro imperialista de Camacho y Mesa.

Por tal motivo convocamos a todos los sectores y personas que creemos en la libertad y autonomía de los pueblos del Abya Yala a confluir en una gran marcha unitaria este lunes 11 a hs 17:30 desde plaza Belgrano.

No debemos permitir que la violencia fascista se imponga por sobre la voluntad del pueblo de Bolivia.

Mañana Lunes 11, 17::30 en Pza Belgrano

Seamos un sólo puño y un sólo grito:

¡NO AL FASCISMO Y AL IMPERIALISMO!

¡APOYO INCONDICIONAL AL LEGÍTIMO PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES AYMA Y AL PROCESO DE CAMBIO!

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora