Jujuy Ahora

Implementan cortes intermitentes en Ruta 9 para terminar de quitar el sedimento

Los cortes serán totales a la altura de Tunalito y se realizarán cada 30 minutos hasta que las máquinas de Vialidad Nacional finalicen con las tareas luego del temporal de anoche.

corte-ruta-02
corte-ruta-02

12-11-2019 13:50

Vialidad Nacional comenzó desde este mediodía a implementar cortes intermitentes de tránsito sobre Ruta 9 a la altura de Tunalito, para permitir que las máquinas puedan terminar de despejar la cinta asfáltica luego del temporal que se produjo anoche en la zona.

El corte de la ruta será total y se realizará cada 30 o 40 minutos. Durante este tiempo las máquinas de Vialidad continuarán con las tareas para dejar la ruta en condiciones óptimas y garantizar que sean seguras de transitar. Pasado ese lapso se habilitará nuevamente el paso de vehículos también por entre 30 y 40 minutos.

Este sistema se implementará las veces que sea necesarias hasta terminar con las tareas.

El fuerte temporal que se produjo durante la tarde noche de ayer en la zona de Tunalito y Purmamarca provocó el deslizamiento de lodo y pidras sobre la ruta provocando un corte total sobre Ruta 9 y otro parcial en Ruta 52.

En las primeras horas de hoy comenzaron las tareas a cargo de Vialidad Nacional para despejar las rutas, y cerca de las 10 se habilitó parcialmente el tránsito ya que aún no se había quitado todo el sedimento. Es por eso que desde este mediodía se implementaron los cortes intermitentes para poder terminar las tareas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora