Jujuy Ahora

Fátima Sosa fue elegida Paisana Provincial de la Tradición

En el marco de la Semana de la Tradición 2019 se conoció el nombre de la nueva representante de todo el gauchaje jujeño.

PAISANA
PAISANA

17-11-2019 20:19

El sábado 16 de noviembre se realizó la 37º Elección de la Paisana Provincial de la Tradición 2019-2020 en la Federación Gaucha Jujeña. 44 fueron las candidatas que se presentaron para suceder a Belén Burgos.

El evento inició a las 17 horas y en el desarrollo de la jornada, las jovencitas compartieron con el público las destrezas de salón, donde demostraron su conocimiento de los bailes típicos del gauchaje.

Finalizada la performance, el jurado eligió a Fátima Abigail Sosa como Paisana Provincial. La joven pertenece al Fortín Gaucho el Pial de Reyes.

También fueron nombradas Gisel Carolina Uviedo como Primera Donosa proveniente del Fortín Gaucho el Orejano de Normenta, y Julieta Gabriela Mamani como Segunda Donosa, quien representó al Centro Tradicionalista El Bagualero de Yala.Durante la semana previa a la elección, las jóvenes visitaron el Concejo Deliberante de la capital jujeña, donde fueron recibidas por integrantes del cuerpo legislativo y cantaron algunas coplas.

Además, las candidatas, representantes de diferentes centros gauchos y asociaciones adheridas a la Federación Gaucha, serán agasajadas la próxima semana por el Concejo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora