Jujuy Ahora

En Jujuy pidieron por la renuncia de Jeanine Áñez y por el retorno de Evo Morales

Más de 80 organizaciones sociales de la provincia expresaron en conferencia de prensa su apoyo al presidente electo en Bolivia.

asamblea
asamblea

18-11-2019 17:34

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en Plaza Belgrano, la Asamblea de Organizaciones en Contra del Golpe de Estado en Bolivia dio a conocer su posición sobre la actualidad político-institucional del vecino país.

Encabezados por Melani Guanca, presidenta de la comunidad boliviana en Jujuy, los integrantes de las organizaciones sociales expresaron su apoyo al presidente electo Evo Morales Ayma y su rechazo a la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez.

En el comunicado a la prensa, los convocantes denunciaron represión, apremios ilegales y persecución a los seguidores de Evo Morales y a todo aquel que defienda la wiphala y los derechos indígenas.

"Las matanzas que se efectúan hoy en el hermano país, no están basadas en disputas políticas genuinas: el ataque a Evo Morales y a toda la población indígena de Bolivia, se fundamenta en ideas racistas y la generación de profundo odio a los indios y demás sectores populares, que se vieron beneficiados durante estos años.

Por tal motivo, convocamos a todos los sectores y personas que creemos en la libertad y autonomía de los pueblos del Abya Yala, a confluir en este espacio; de unidad que empezamos a gestar", reza parte del comunicado.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA

La Asamblea de Organizaciones en Contra del Golpe de Estado en Bolivia continuará con actividades para visibilizar lo que ocurre en el vecino país.

Este jueves a las 19 horas se realizará una mesa panel denominada "Golpe de Estado e identidades regionales" en la Facultad de Humanidades, ubicada en Otero 262.

Además, el sábado 23 de noviembre a partir de las 16 horas se llevará a cabo un festival solidario en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en barrio Bajo Gorriti. Allí se podrán llevar donaciones como ser elementos de primeros auxilios que serán trasladados luego a Bolivia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora