Jujuy Ahora

Furor en las redes por los “próceres” que pondría Alberto en los nuevos billetes

El Presidente electo deslizó que cambiaría los animales de los billetes y una vez más, las redes sociales hicieron de las suyas.

foto-billetes
foto-billetes

20-11-2019 21:35

Días atrás, el presidente electo Alberto Fernández? admitió que evalúa sacar a los animales de los billetes y sumar nuevamente a los próceres y personalidades destacadas de la historia argentina, entre los que mencionó a escritores y políticos.

Luego del anuncio, claramente las redes sociales fueron partícipes e hicieron de las suyas. En esta ocasión, aparecieron billetes con falsas ilustraciones con las caras de políticos o referentes sociales.

Entre algunas de las personas que se pudieron observar, se encuentran Néstor y Máximo Kirchner, Hebe de Bonafini y la que más llamó la atención y generó diversos comentarios, fue Milagro Sala.

Si bien estás son simples imitaciones de billetes, en una entrevista a Fernández le preguntaron si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos. Su respuesta fue contundente: “Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato...”.

También te puede interesar: Alberto Fernández quiere sacar a los animales de los billetes: a quiénes pondría en su lugar

Asimismo, el ex jefe de Gabinete dijo que tiene otras prioridades, en obvia referencia a la economía, la deuda, el hambre, pero que evalúa hacer cambios.

“Me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas”.

Mirá las ilustraciones gráficas de los billetes

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora