Jujuy Ahora

Una docente jujeña innovadora: se disfrazó para evaluar a sus alumnos y obtener mejores resultados

La docente de matemáticas parodió al "juego del miedo", preparó pistas y llevó adelante una nueva dinámica de aprendizaje para evaluar su materia.

SAW
SAW

22-11-2019 10:35

Una docente jujeña fue totalmente innovadora al final el ciclo lectivo. Se trata de la profesora de matemática del colegio Che Il que sorprendió a sus alumnos durante la evaluación final: se vistió de Billy, el títere protagonista de la saga de Saw, más conocido como "El juego del miedo".

La sorpresa de los estudiantes comenzó cuando llegaron al aula y se toparon con un cartel que decía "hoy tendrán un día peculiar". Luego cada uno buscó su nombre en el pizarrón y les indicaron que comenzarían a recibir pistas.

Desde ese momento comenzaron a recibir llamadas desde la preceptoría que los guiaban hasta el lugar en donde encontraban palabras sueltas. Una voz se encargó en el teléfono de sonar irreconocible y guiar a los estudiantes.

Así el primer grupo de adolescentes formaron la frase "que comience el juego final". Luego ingresó sorpresivamente al aula la profe de matemáticas disfrazada y comenzó a preguntar sobre las pistas encontradas y las relacionó directamente con los conceptos aprendidos en matemática durante el año.

"Ella fue la encargada de tomar la ultima lección oral del año, que era fundamental para aprobar la materia", contó una de sus alumnas al relatar el divertido juego.

Así, sin las tradicionales estrategias, la docente aplicó conceptos al juego de pistas y hasta pegó fotos en la posterior prueba escrita. Todos los alumnos dieron el examen y satisfactoriamente pudieron aprobar la materia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora