Jujuy Ahora

Realizarán en Jujuy un festival en solidaridad con el pueblo boliviano

Será este sábado en la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña bajo la consigna ¡No al Golpe de Estado!.

bolivia-ok
bolivia-ok

22-11-2019 14:49

Organizaciones sociales que componen la Asamblea contra el Golpe al Estado Plurinacional de Bolivia realizarán este sábado un festival solidario con el fin de expresar apoyo al pueblo boliviano y también de recaudar elementos de primeros auxilios que luego serán donados a ese país.

El evento será 16 a 21 en Plaza de los Inmigrantes y se enmarca bajo la consigna: "No al Golpe de Estado: solidaridad con el pueblo de Bolivia".

El espectáculo contará con la presencia de destacadas figuras de la música local, como Anateros y anateras de Purmamarca, Flor Acosta, Alan Guerrero, Fabio Bejarano, Elisa Barrientos, Sarita Velázquez, N Weed, Tata Nieva, Inti Marka, Monor, Gonzalo Narvaja, Delia Huerta; el dúo de bailarines Yanina y Tiago Blattler, y el artista plástico Agustín Burgos con pintura en vivo.

También se recibirán donaciones de insumos de primeros auxilios para hacer llegar a los puntos de salud del país vecino.

"El Golpe en Bolivia, impuesto por medio de la violencia directa sobre la población civil, es repudiado por la gran mayoría de los gremios, organizaciones, espacios culturales, barriales y colectivos sociales de Jujuy.

En solidaridad con el duro momento que están viviendo nuestrxs hermanxs, es que realizamos esta actividad.

Por ello, es que la organización de la jornada está coordinada por la Asamblea de Organizaciones Contra el Golpe al Estado Plurinacional de Bolivia", reza el comunicado difundido por los organizadores.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora