Jujuy Ahora

Desde Educación afirman que la Grilla Docente fue “consensuada con los gremios”

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación detallan que el proyecto “respeta los derechos laborales” de los docentes.

docentes
docentes

01-12-2019 20:10

La semana pasada la Comisión de Educación de la Legislatura, trató y discutió el proyecto sobre la Grilla de Calificación de Antecedentes para el personal docente perteneciente al Ministerio de Educación. Tras informarse que el próximo año entrará en vigencia, los gremios docentes se mostraron en contra.

También te puede interesar: Nueva grilla de calificación docente: tendrá más puntaje el maestro recibido en Jujuy

Al respecto, el Ministerio de Educación brindó un comunicado especial para detallar distintos puntos del proyecto que se tratará en la Legislatura el próximo martes.

En un principio, desde la cartera educativa expresaron que las grillas vigentes hasta 2019 son significativamente antiguas a punto tal de ser inadecuadas de cara a los desafíos por venir y a la decisión de dotar de mayor calidad al sistema educativo.

“El Ministerio de Educación avanza en la actualización de la Grilla Docente, a fin de establecer principios de valoración de los títulos y capacitaciones necesarios para el ingreso, permanencia y progreso en la carrera docente. el Ministerio de Educación avanza en la actualización de la Grilla Docente, a fin de establecer principios de valoración de los títulos y capacitaciones necesarios para el ingreso, permanencia y progreso en la carrera docente”.

“Para ello, desarrolló un amplio proceso participativo que incluyó a todos los niveles jerárquicos y se convocó a una comisión redactora del proyecto conformada por ADEP, AMET, ASDEA, CEDEMS y UDA. El proceso se completó con instancias de debate y enriquecimiento democrático que tuvieron lugar en el seno de la Legislatura”, continuaron en el texto emitido por el Gobierno Provincial.

“Este trabajo de construcción colectiva dio como resultado un proyecto consensuado con los gremios, que valora por igual a los títulos docentes de base, prioriza los títulos docentes ante otros títulos, establece un equilibrio entre la experiencia y la formación permanente, contempla la formación específica”.

“Estas medidas, fruto de acuerdos y entendimientos superadores, resultan impostergables para los derechos laborales docentes; garantizar la igualdad de oportunidades de ingreso, permanencia y progreso en la carrera docente; estimular la capacitación permanente; y valorar el buen desempeño docente. En definitiva, el proyecto reportará una sensible mejora en la calidad educativa de los aprendizajes, derramando beneficios a todos los estudiantes jujeños“, puntualizaron.

Cabe resaltar que debido a la nueva Grilla Docente, ADEP y CEDEMS se mostraron disconformes y determinaron llevar a cabo medidas de fuerzas para el próximo martes 3 de diciembre.

Ambos gremios docentes, marcharán hasta la Legislatura donde se tratará el proyecto en una nueva sesión extraordinaria.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora