Jujuy Ahora

Hallaron restos arqueológicos en el pueblo de Humahuaca

Se trata de restos humanos que datarían de la época prehispánica. Un albañil los encontró cuando cavaba para construir los cimientos de una vivienda.

02-12-2019 13:44

Restos óseos humanos que datarían de la época prehispánica fueron hallados el miércoles en barrio 2 de Abril de la ciudad de Humahuaca.

Un albañil que cavaba para construir los cimientos de una vivienda encontró la osamenta según detallaron en la página de facebook "Antigal de Humahuaca". Inmediatamente se dio aviso a la policía y por intermedio de la fiscalía se alertó a la Dirección de Patrimonio.

Se montó una guardia policial en el lugar hasta que el viernes viajaron a Humahuaca miembros del Equipo de Investigaciones Arqueológica y rescataron los restos que quedaron a resguardo en la Dirección de Patrimonio.La directora Valentina Millón explicó a Somos Jujuy que "se trata de huesos humanos que aparentemente serían de la época prehispánica, pero de los que no se tienen mayores datos aún". Destacó además que sólo se encontraban los restos óseos y no había elementos culturales asociados como por ejemplo piezas de cerámica u otro elemento que pudiera aportar mayor información.

Explicó además que en esta primera etapa se están realizando los informes de lo que fue el rescate en sí y aún no se iniciaron los trabajos para analizar los restos que permitirán conocer fehacientemente su antigüedad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora