Jujuy Ahora

Arrancó hoy la inscripción para los comerciantes que quieran vender pirotecnia

Las solicitudes de los comerciantes deberán ser presentadas en las oficinas de Control Comercial.

02-12-2019 14:46

A partir de hoy dieron inicio las inscripciones para aquellos comerciantes de la provincia de Jujuy que deseen vender pirotecnia con motivo de las fiestas de fin de año.

En este sentido, el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez, destacó que en la dependencia a su cargo, ubicada en la planta alta del Mercado de Concentración y Abasto, se recibirán las solicitudes de los comerciantes en horario de 8 a 13 horas.

Por otra parte, días atrás, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Bomberos de la Provincia se reunieron a fin de articular acciones ante la inscripción, modalidad y estrictos controles en cuanto a la venta de pirotecnia en ámbito capitalino.

En este sentido, el coordinador de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga se refirió a la Ordenanza del 6980/2016, en la cual se prohíbe la comercialización de pirotecnia en la vía pública.

Destacaron que ante el incumplimiento de las normativas vigentes se procederá al secuestro de aquellos elementos que no estén autorizados y a la clausura directa de aquellos locales que no estén habilitados, por tratarse de manipulación de explosivos.

Se harán campañas de prevención, estableciendo las medidas de seguridad con las que deben contar, particularmente los comercios minoristas y luego desplegar operativos conjuntos para resguardar la vida de las personas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora